SIL 2012. ¡A mi me ha gustado!

 

La prensa del sector está llena de referencias del SIL 2012. Bien sean artículos, noticias, entrevistas, anuncios, etc...; la verdad es que el SIL ha acaparado una gran parte del protagonismo mediático, de esta semana preveraniega.

Stand Propeller Club Barcelona
El espacio es mas reducido que en ocasiones anteriores, y se notan las ausencias de expositores, algunos de ellos con stands grandes, céntricos y muy visibles. Algunas de las personas a las que he podido saludar estos 2 dias del SIL, sentían que la afluencia era escasa, que había perdido mucho, que ya no vienen clientes, etc... La verdad es que deberíamos pensar que esperamos de una feria logística, y luego poner en un balance las expectativas y resultados. Yo voy a hacerlo (no olvidar que soy consignatario, no fabricante de ningún producto a exhibir) :

- En una feria acuerdas entrevistas y reuniones de trabajo. Objetivo cumplido. Había acordado algunas reuniones y todas se han llevado a cabo. Por supuesto la mayoría eran con no residentes en mi ciudad.

Asociación consignatarios de
Barcelona en stand Port de Barcelona
- En una feria la gente te busca y te proponen negocios. Objetivo fallido. Los deberes han de llevarse hechos o lo que haces es pasear y pescar donde puedes, aunque en este caso te encuentras los rios y mares bastante "esquilmados".

- En una feria saludas a colegas del sector. Objetivo cumplido. Hay varas citas fijas en el calendario donde aprovechas para saludar a clientes, proveedores, colegas, amigos, etc... y el SIL ha conseguido después de muchos años, ser un evento que todos nos ponemos en el calendario.

- En una feria aprovechas para vender los últimos espacios del buque. Ojetivo fallido. Hay sitios mucho mejores y eficientes para concretar embarques o realizar ofertas.

- En una feria conoces a gente interesante. Objetivo cumplido. Saludas a conocidos que a su vez te presentan a conocidos, y vas ampliando tu círculo de relaciones, y ellos el suyo. Uno de nuestros activos, y que nos acompañará durante toda nuestra vida profesional, es la calidad de nuestros amigos, conocidos, colegas, etc...

- En una feria se concentran en unos cuantos metros cuadrados, datos, productos, servicios, gente, ... de un enorme ámbito geográfico. Objetivo cumplido. Y mas este año con un SIL muy internacional y una mirada foránea muy mediterránea.

Lo dicho. ¡A mi me ha gustado!

Sin Comentarios

Publicar un comentario