El trazado del Corredor Mediterráneo

Mucho se ha escrito y se ha hablado estos dias del Corredor o de los Corredores propuestos por la Unión Europea. Se ha comentado mucho la conexión de Algeciras, el ministro Blanco habla de una nueva España "mallada" o en red, Valencia y Barcelona hacen cuentas de cuando estarán listas las infraestructuras, etc...


Pero yo quería recordar, por que es mucho menos conocido, acerca de cual es el trazado real del Corredor Mediterráneo. Y les aseguro que a mas de uno va a sorprenderle. El trazado declarado prioritario por la Comisión es :

1) En España hay dos corredores que al final se unirán en Tarragona. Uno de ellos va desde Algeciras hasta Madrid, para luego seguir hasta Tarragona, atravesando Aragón. Los trabajos deben comenzar en 2015 y acabarlos antes del 2020.
2) El segundo nace en Sevilla, y continua por Antequera, Granada, Almería, Cartagena, Murcia, Alicante, Valencia, y Tarragona. De esá fase aún no se han iniciado los estudios.
3) El tramo Valencia, Tarragona y Barcelona, que es la continuación a los anteriores, se construirá entre 2014 y 2020.
4) Tramo Barcelona a Perpignan, que estara listo en 2015.
5 Desde Perpignan sigue el trazado del arco Mediterráneo, pasando por Montepellier, Lyon, Torino y Milano.
6) Posteriormente continua hasta el Adriático, es decir Milano, Brescia, Venezia y Trieste.
7) Luego se adentra en Eslovenia a través de Divaca, Ljubljana y Maribor, y se construirá también un ramal desde Koper para que se una al Corredor en Divaca.
8) Desde allí sigue hasta Hungría, atravesando Marivor, Zalalovo, Boba, Szekesferhervar, Budapest, Miskolc, y desde allí ya en su finalización se dirige hacia la frontera con Ucrania.

Este es el Corredor Mediterraneo declarado prioritario por la Unión. Es verdad que se va a crear una red transeuropea de ferrocarril, para poder obtener multitud de conexión en todas direcciones, y que unas de las mas esperadas por los puertos Españoles, son las que conectan los puertos en España con los centros neurálgicos de centro Europa. Pero este es el trazado real del Corredor.

Desde Algeciras a Miskolc.

Sin Comentarios

Publicar un comentario