La sentencia de Transcont

La prensa del sector recoge profusamente la ratificación por parte del Tribunal Supremo de la sentencia condenatoria contra cinco ex-dirigentes de la cúpula de Transcont Barcelona (Asociación de transportistas de contenedores autónomos). Recordar que estos actos son asociación ilícita y extorsión continuada.

No tengo argumentos a nivel jurídico para comentar la sentencia, pero en cualquier caso da la impresión, que en esta ocasión, han sido castigados actos reprobables e injustificables, y que ya no se acepta que se defiendan en nombre del bien común, defensa del sector, distribución homogenea del trabajo.

Os puedo asegurar que a pesar que la actividad del transporte de contenedores está pasando momentos difíciles, por efecto de la disminución de los tráficos, y la bajada de márgenes operativos; todas las partes implicadas estamos buscando canales de diálogo para mejorar las productividad y sobre todo tratar de no alterar, o hacerlo lo menos posible, el servicio que ofrecemos a los clientes del Puerto.
 
Hablé hace algunos días acerca de la transparencia en el sector de la logística, y de la imagen que hay acerca de nuestra actividad en la calle. Si algo encuentro positivo de esta noticia, es hacer público que en nuestro entorno económico y laboral, se aplican las leyes del estado de derecho, y que no hay espacio para la impunidad. Por supuesto, y como pasa en cualquier entorno sectorial, hay una serie de peculiaridades que lo hacen distinto. Pero desde luego no podrá afirmarse que entre ellas esté la extorsión, la amenaza, el chantaje, etc...


Sin Comentarios

Publicar un comentario