Feliz año nuevo .... ¡del conejo!

Esta noche, en China y muchos otros países de Oriente se celebra la llegada del año nuevo lunar, que en esta ocasión corresponde al año del conejo. En esta ocasión el año lunar empieza mañana 3 de febrero y dura hasta el 22 de Enero de 2012.

Esta festividad, también llamada Festival de la Primavera, es el principal evento de reuniones familiares en China. La tradición manda que hay que limpiar a fondo las casas, para liberarla de los malos augurios cara al nuevo año, decorarla de rojo, y reunirse los familiares para una gran celebración. China entera se pone en movimiento, con decenas de millones de desplazamientos, colapsos en estaciones de tren y autobuses, aeropuertos saturados de viajeros y autopistas atestadas de gente deseosa de llegar a sus lugares de origen.
Estación de tren en China

La globalización nos va a permitir entender mejor esta tradición y en algunos casos vivirla en nuestras propias ciudades. Nuestra mirada debe acostumbrarse a mirar cada vez mas lejos, nuestra mente a mirar mas hacia fuera que hacia dentro, ahora lo exótico es no ser "open mind". 

Por ello quiero acabar con mis mejores deseos para los ciudadanos asiáticos, tierra de oportunidades económicas, de incertidumbres políticas y sociales, patria de los nuevos emprendedores. A todos ellos, Gong Xi Fa Cai.

Sin Comentarios

Publicar un comentario