Las relaciones entre personas y empresas en nuestro sector

Una de las razones que me llevaron a escribir este blog, es el de poder compartir mis ideas con las personas que formamos parte de nuestro sector.

El primer nivel de relación se produce en el seno de la empresa, donde constantemente hablamos, debatimos, establecemos niveles de relación horizontales y verticales donde fluye la información. Hay mucho por hacer, y mucho por construir, ya que, a mi entender, un problema en las organizaciones es la falta de flujos de información internos. Puedo tener una página web, un departamento comercial activo y eficaz, pero posiblemente hay personas de la empresa que desconocen nuestros objetivos, nuestros activos, nuestra misión.

En la empresa, nos relacionamos con nuestras Asociaciones Profesionales, algunas veces de forma mecánica y burocrática, y otras, las menos, de forma vital y activa. Sobre esto también volveré a hablar en próximas entradas.


Por último, hasta tenemos nuestra Asociación de Asociaciones. En el caso de los consignatarios de buques, tenemos a Anesco,  que agrupa a las asociaciones de empresas estibadoras y de consignatarios de buques de todo el territorio español. Sería bueno reflexionar acerca del nivel de servicios que presta Anesco a sus asociados, y sobre todo el formato en que lo hace. Y además sería también bueno, pensar y debatir porque hay muchos consignatarios de buques que siendo miembros, de sus Asociaciones locales no lo son de la Nacional. Yo lo haré en un próxima entrada

Sin Comentarios

Publicar un comentario