La productividad en los puertos españoles

Hoy he leído un artículo de opinión de mi amigo Paco Prado en el Diario del Puerto, donde hace unos comentarios muy interesantes sobre la productividad en los puertos españoles. Este concepto es uno de los elementos claves para distinguir a un Puerto, y por supuesto tiene un impacto económico mayúsculo para las Navieras. Qué el tiempo es oro lo sabemos desde siempre, y que ahora el oro tiene una valoración muy alta en los mercados también.

Una productividad se consigue con una suma de factores: organización del trabajo portuario, rendimiento de los estibadores, maquinaria adecuada y formación de sus manipulantes, etc... En España hemos ido avanzando mucho en algunos aspectos, pero aún nos queda un largo camino para recorrer en el desarrollo y en la excelencia de nuestros sistemas portuasrios. Definamos que hemos de mejorar: productividad, accesos, red ferroviaria, desarrollos tecnológicos, ... y luego veamos que y quién debe ponerle el cascabel al gato.

Hablando de productividad, ¿todos tenemos claro el objetivo? ¿a todos nos beneficia un rendimiento de 30/35 movimientos a la hora?

Sin Comentarios

Publicar un comentario