Impagados. Un problema mas allá de la crisis (I)

Cada día hacemos multitud de transacciones comerciales como proveedores y como clientes. Con Armadores, consignatarios, transitarios, agentes de aduana, con empresas suministradoras de servicios, con todas las Administraciones, pago de locales, etc... En nuestro sector la morosidad es un problema como en el resto del las actividades económicas, y la recesión económica no ha hecho mas que agravar el problema.

Os recomiendo que leais algún libro del posiblemente único morosólogo que existe en España, Pere Brachfield, que ilustra y advierte de la necesidad de un cambio de mentalidad empresarial acerca de este problema. Ahora bien, hablamos de nuestro País, donde el Estado, vestido en forma de diversas Administraciones, es el campeón de la morosidad, y naturalmente no tiene ni legitimidad ni valor moral de liderar ningún cambio al respecto. En el siguiente post os comentaré los detalles de la nueva ley de la morosidad aprobada en junio pasado.

Hemos avanzado mucho en búsqueda de standards de calidad, ahora estamos inmersos en el proceso del OEA para crear canales seguros de gestión aduanera, y también hemos avanzado una enormidad en distintos protocolos de intercambio electrónico de datos.

Quizás deberíamos pensar entre todos como crear una vía de seguridad en los pagos de servicios, y deberíamos dar las mejores condiciones de servicio y de oferta económica, a aquellos que nos garantizarán el pago en tiempo y forma. ¿Suena bien? ¿Quién no se apuntaría?

Sin Comentarios

Publicar un comentario